INJERTOS Y BARBADOS

En Vitis Navarra ofrecemos diferentes tipologías de injerto, fruto de todo el trabajo y la experiencia que nos dan los diferentes proyectos de investigación que realizamos.

Injerto en omega

Tipología más extendida y ampliamente utilizada. La unión entre la yema de vitis vinífera y la de vitis americana tiene forma de letra omega, de ahí su nombre. La sujeción es mecánica y no requiere de más acciones.


Injerto en V

Consiste en realizar la unión entre ambas partes en forma de uve, resultando una unión más inestable que requiere de atado manual para garantizar una buena sujeción.


Injerto inglés clásico manual

Tipología de injerto utilizada antiguamente en campo y escasamente empleada hoy en día debido a su dificultad y laborioso proceso. En Vitis Navarra se desarrolla en taller y es completamente manual y artesano, a navaja, no es un injerto inglés realizado a máquina en “rayo de júpiter”. Consiste en la unión entre la parte vinífera y la americana mediante una inserción y un bisel en ambas partes. Si se hace bien, resulta una unión con mayor superficie útil de contacto. Requiere de atado para garantizar una correcta sujeción y contacto.


Injerto tipo VN

Tipología de injerto completamente nueva y desarrollada en exclusiva en Vitis Navarra. Consiste en la unión entre ambas partes con sendos biseles, realizados con un corte limpio y exacto y un mismo ángulo fijo para garantizar una calibración exacta y maximizar la superficie útil de contacto. Requiere de atado para garantizar una correcta sujeción y contacto.


BARBADOS

Se ofrecen 2 tipologías de barbado, en función de su calibre:

Barbados de mayor grosor

Desarrollados específicamente para alcanzar un calibre mayor. Indicados para realizar injerto en campo tipo chip, que requiere de mayor diámetro.

Barbados de calibre normal

Barbados de calibre normal, los más empleados para injertar en campo con la mayoría de tipologías de injerto (hendidura o púa, inglés etc).